Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de la producción industrial bajaron un 0,1 por ciento en la eurozona en julio

Los precios de la producción industrial bajaron un 0,1 por ciento en la eurozona en julio

EFE

Bruselas —

0

Los precios de la producción industrial bajaron ligeramente en el mes de julio respecto al mes de junio, un 0,1 %, caída que fue un poco mayor en el conjunto de la UE, donde alcanzó el 0,2 %, informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En junio los precios de la producción industrial se mantuvieron estables en los países de la moneda única y bajaron un 0,1 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, en comparación con julio de 2014, los precios bajaron un 2,1 % en los países de la moneda única y un 2,7 % en la UE.

Por sectores, los precios de la producción en el conjunto de la industria recularon un 0,1 % en la zona euro debido a la bajada del 0,5 % en la industria energética, mientras que se mantuvieron estables los bienes intermedios, y aumentaron un 0,1 % los bienes de inversión, los de consumo perdurable y los perecederos.

En los Veintiocho, por su parte, bajaron un 0,2 % los precios del conjunto de la industria como consecuencia de una bajada del 1,0 % de los precios del sector energético y del 0,1 % en el caso de los bienes intermedios.

Se mantuvieron estables al mismo tiempo en la UE los precios de los bienes de consumo perecedero y aumentaron un 0,1 % los de inversión y los de consumo perdurable.

En la comparación con el mes anterior, las bajadas más pronunciadas se dieron en Dinamarca (2,6 %), Estonia (1,5 %), Grecia (1,4 %) y Bélgica (1,0 %) y las únicas alzas se produjeron en Irlanda (1,3 %), Chipre (0,6 %), Eslovaquia y Finlandia (0,2 % en ambos) y España (0,1 %).

Etiquetas
stats