Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios subieron en Japón un 0,7 por ciento en abril

Los precios subieron en Japón un 0,7 por ciento en abril

EFE

0

Tokio, 18 may (EFE). El índice de precios al consumo (IPC) de Japón aumentó un 0,7 por ciento interanual en abril, lo que supone el décimo sexto mes de avance consecutivo, informó hoy el Gobierno.

El indicador, que excluye los precios de los alimentos por su alta volatilidad, muestra un aumento estable aunque más lento que el mes precedente, cuando se registró un avance del 0,9 por ciento, y refleja que la tercera economía mundial está aún lejos de alcanzar la meta inflacionaria del 2 % fijada por el Banco de Japón (BoJ).

Con respecto a marzo, el IPC nipón retrocedió un 0,1 %, según los datos publicados por la Oficina de Estadística del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

El encarecimiento de los precios del combustible, el agua y la luz, del 3,6 % interanual, fue el factor principal que contribuyó al alza del indicador, seguido del de los servicios médicos (1,9 %) y del transporte y comunicación (1,1 %).

Los únicos sectores que experimentaron una reducción de precios el mes pasado fueron el de los muebles y utensilios para el hogar (1,5 %) y el del alojamiento (0,2 %).

El Banco de Japón (BoJ) activó en 2013 un gigantesco programa de flexibilización monetaria con el fin de lograr la meta inflacionaria del 2 %, aunque la caída de los precios del crudo y la ralentización económica global le han obligado a retrasar sucesivamente el plazo fijado para alcanzarla y a activar otras medidas adicionales.

El banco central nipón confía en que los avances salariales que tienen previsto aplicar las empresas comiencen a ejercer presión al alza sobre la inflación, por lo que estima que el IPC se situará en el 1,4 % durante el ejercicio en curso, que concluirá a finales de marzo de 2019.

Etiquetas
stats