Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios subieron en Japón un 0,8 % en junio

Los precios subieron en Japón un 0,8 % en junio

EFE

Tokio —

0

El índice de precios al consumo (IPC) de Japón aumentó un 0,8 por ciento interanual en junio, todavía lejos de la meta del 2 % que buscan las autoridades, informó hoy el Gobierno.

El indicador, que excluye los precios de los alimentos por su alta volatilidad, subió una décima con respecto a mayo, según los datos de la Oficina de Estadística del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

Se trata del décimo octavo aumento mensual consecutivo.

El mayor crecimiento interanual en los precios se lo anotó de nuevo el sector del combustible, el agua y la luz, del 3,3 % interanual, seguido de los servicios médicos (2 %) y del transporte y comunicaciones (1,4 %).

En cambio, los únicos sectores que retrocedieron en sus precios fueron los de los muebles y utensilios para el hogar (-1 %) y el del vivienda (-0,1 %).

El Banco de Japón puso en marcha en 2013 un amplio programa de flexibilización monetaria con el fin de lograr la meta inflacionaria del 2 %.

Ese objetivo, sin embargo, se ha visto retrasado por la caída en los precios del crudo desde fines de 2014, a pesar del repunte que ha habido en los últimos meses.

Para el 31 de julio se espera que el banco central dé a conocer una revisión de sus proyecciones de precios y crecimiento económico.

Etiquetas
stats