Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios subieron en EE.UU. un 0,4 % en diciembre y un 1,4 % en un año

Los precios subieron en EE.UU. un 0,4 % en diciembre y un 1,4 % en un año
Washington —

0

Washington, 13 ene (EFE).- El índice de precios al consumo en Estados Unidos se aceleró dos décimas en diciembre y se situó en un 0,4 %, llevando al 1,4 % la inflación interanual, informó este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

La inflación interanual, que estaba en el 2,5 % en enero de 2020, se derrumbó con el impacto de la pandemia de la covid-19 al 0,1 % en mayo y, aunque desde julio se ha mantenido por encima del 1 %, sigue estando lejos de la cota del 2 % que la Reserva Federal considera saludable para la economía.

La inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, fue del 0,1 % en diciembre, y ha sumado un 1,6 % en un año, según el informe del gobierno.

El aumento en diciembre de los precios que pagan los consumidores refleja en gran medida un incremento del 8,4 % en los costes de la gasolina, que representó más del 60 % del incremento.

El índice de precios de los alimentos subió un 0,4 %, tanto para los costos de las comidas en casa como fuera de casa.

Etiquetas
stats