Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los preferentistas increpan a un exdirectivo de Bankia

Pedro Águeda

El exdirector general adjunto de Auditoría Interna de Bankia, Miguel Ángel Soria, declaró como imputado ante el juez Fernando Andreu en la Audiencia Nacional. Soria salió tras su declaración y fue increpado y zarandeado por un puñado de afectados por las preferentes de Bankia. Es habitual que en la puerta de la sede temporal de la Audiencia en la calle Prim, se reúnan afectados por las preferentes para esperar a los directivos de la entidad que declaran en el caso Bankia.

Como ya son muchas las declaraciones (esta semana sin ir más lejos ha habido cuatro sesiones), los preferentistas han cambiado su lugar habitual. En lugar de la entrada de la sede judicial, donde están los policías, ahora esperan a los directivos en la esquina de la calle con el Paseo Recoletos, donde la mayoría baja a buscar un taxi.

En el vídeo se muestra cómo los preferentistas le insultan llamándole “mierda” y le pegan con una de las pancartas y con una bolsa. Hoy la persecución ha sido incluso más ligera que ayer, cuando el todavía directivo de Bankia, Ildefonso Sánchez Barcoj y su abogada fueron perseguidos por una decena de manifestantes. Al grito de “ladrón” y “chorizo”, sujetaron la puerta del taxi en el que el exdirectivo de Bankia intentaba marcharse, mientras subían el tono de los insultos. Entre el taxista y los policías de la Audiencia Nacional apartaron a los manifestantes. “Este ya va listo”, dijo uno de ellos.

Etiquetas
stats