Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 260.000 preferentistas han recuperado 1.890 millones de inversión por el arbitraje

Más de 260.000 clientes serán compensados por la venta de preferentes. EFE

EUROPA PRESS

Madrid —

El subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, ha informado este miércoles de que más de 260.000 titulares de participaciones preferentes emitidas por las entidades nacionalizadas (Bankia, NCG Banco y Catalunya Banc) han recuperado ya 1.890 millones de euros de su inversión gracias a los procesos de arbitraje.

Durante su intervención ante la Comisión de Economía del Congreso, Restoy ha afirmado que este sistema ha permitido que “más de 260.000 clientes hayan obtenido o vayan a obtener próximamente una compensación equivalente a su inversión nominal”, lo que supone que más de la mitad de los inversores minoristas con este tipo de productos y más del 60% de los que solicitaron el arbitraje serán compensados, una cifra que “aumentará algo en las próximas semanas” dado que el proceso aún sigue abierto en Bankia y Catalunya Banc.

En concreto, el responsable del FROB ha recordado que en NCG ya ha concluido el proceso, con laudos positivos para 58.000 clientes (el 62% de los que presentaron reclamación) por valor de 496 millones de euros. Por su parte, el experto independiente contratado por Catalunya Banc ya ha aceptado las reclamaciones de 37.176 titulares (35,1% de los solicitantes) por valor de 338 millones, y “está previsto que el proceso concluya en los próximos meses”.

Finalmente, en Bankia el experto ha admitido ya 174.100 solicitudes (el 76,3% de las presentadas) por valor de 2.245 millones de euros. “Los laudos avanzan a buen ritmo, y ya se han resuelto con dictamen favorable las reclamaciones de 117.685 clientes por valor de 1.056 millones. Se prevé que el proceso arbitral en Bankia finalice durante el primer semestre de 2014”, ha zanjado el presidente del FROB.

Etiquetas
stats