Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta argentina descarta una devaluación del peso

La presidenta argentina descarta una devaluación del peso

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, descartó hoy una devaluación del peso, la moneda nacional, y aseguró que los rumores que apuntan a esa posibilidad forman parte de una estrategia preelectoral.

“Los que pretendan ganar a costa de devaluaciones, van a tener que esperar a otro Gobierno”, subrayó Fernández en un acto en la Casa Rosada, la sede presidencial, para informar sobre nuevas medidas para el sector agropecuario.

La mandataria afirmó que “no se trata solamente de una cuestión de sensibilidad social, simplemente de inteligencia y de lectura correcta de lo que ha pasado en la Argentina en los últimos 50 años, con los procesos devaluatorios recomendados e impulsados”.

“Aparecía como recomendación del Fondo Monetario Internacional. Durante 50 años lucraron con el hambre, la miseria y la desindustrialización del país, receta que además no funcionó porque daba lugar a crisis institucionales recurrentes”, recordó.

Fernández aseguró que su Gobierno tiene “un modelo que privilegia la producción y la industrialización, porque genera trabajo. Necesito sostener la rentabilidad con generación de empleo y la reindustrialización para mejorar el poder adquisitivo”.

“Nadie espere de este gobierno medidas contradictorias con el corazón del modelo, el corazón del modelo rechaza transferencia de ingresos compulsivas de los sectores del pueblo”, apostilló.

Etiquetas
stats