Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Abengoa ganó 1,4 millones en 2018, el 37% más, por objetivos

El presidente de Abengoa ganó 1,4 millones en 2018, el 37% más, por objetivos

EFE

Madrid —

0

El presidente ejecutivo de Abengoa, Gonzalo Urquijo, obtuvo una remuneración de 1,4 millones de euros en 2018, lo que arroja un aumento del 37 % con respecto a los 1,08 millones de un año antes gracias al cumplimiento de objetivos.

En concreto, Urquijo obtuvo un sueldo de un millón de euros, el mismo que un año antes, una retribución variable de 366.342 euros y unas dietas por 80.000 euros, según el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La remuneración variable devengada en 2018 a Urquijo estuvo ligado a la consecución de objetivos asociados a la venta o a la obtención de financiación de las inversiones del grupo en Atlantica Yield y en el proyecto 3T de México.

Además, cabe destacar que Abengoa cerró el pasado viernes la operación de reestructuración de la deuda financiera del grupo.

En el marco de este proceso, la compañía emitió los nuevos instrumentos que completan la reestructuración de la deuda financiera del grupo y anunció que los instrumentos financieros New Money 1/3 habían quedado íntegramente pagados y refinanciados con la financiación puente suscrita.

En su conjunto, el consejo de administración de la compañía percibió una remuneración de 2,05 millones de euros, un 25 % más que en 2017 pese a que el número de miembros se redujo de 9 a 7.

Etiquetas
stats