Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Agencia EFE destaca el carácter “pionero” de Iberia

El Gobierno argentino celebra los 70 años de Iberia en A.Latina como "propios"

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, destacó hoy el carácter “pionero” de la aerolínea Iberia desde que en 1946 estableció su primer vuelo entre Europa y América Latina, durante un foro con el que la compañía aérea celebra 70 años de su presencia en el continente.

“¿Quién no conoce Iberia? Es una empresa muy familiar, la tenemos al lado nuestro para desplazarnos de un lado a otro. Conocemos muchas cosas de Iberia, pero quizá algunas no tanto, como que Iberia siempre ha sido una empresa pionera en sus iniciativas”, destacó Vera.

Principalmente, el presidente de Efe destacó que la aerolínea fue “la primera compañía en volar entre Europa y América”, entre Madrid y Buenos Aires, en septiembre de 1946.

Es precisamente para celebrar estas siete décadas que el centro cultural CCK de Buenos Aires acoge el foro informativo “70 años uniendo España y América latina”, organizado por Efe, y en el que además de contar con la presencia del presidente de Iberia, Luis Gallego, participarán responsables de compañías Avis, American Express, Airbus y Meliá.

Vera destacó que a Iberia y Efe les unen “muchas cosas”, y que entre las “diferencias” está en que la agencia en Latinoamérica ha cumplido 50 años e Iberia 70, “que son muchos años”, y a los que se une que en 2017 la aerolínea cumplirá 90 años.

Que en 1974 Iberia inaugurase el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, “único en Europa en aquel entonces” fue otro de los aspectos remarcados por el presidente de Efe, al igual que otros como la puesta en marcha en 1991 del primer programa de “fidelización de clientes”, así como que fuera de las primeras en forjar y hacer alianza de compañías aéreas a nivel mundial.

No obstante, Vera también destacó que en 2014 fuera elegido presidente de la compañía Luis Gallego, al ser “el hombre que ha logrado sacar a Iberia de una situación complicada de perdidas para instalarla en una situación bastante más holgada de beneficios”, aseveró.

Además del foro, la Agencia Efe también organiza, en el imponente CCK, la exposición fotográfica “70 años con América Latina”, que se inaugurará en la tarde de este miércoles.

Buenos Aires fue el primer destino latinoamericano de Iberia, donde operó el 22 de septiembre de 1946, lo que convirtió a la empresa en la primera con servicios regulares a esa región tras la II Guerra Mundial.

Etiquetas
stats