Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del BBVA ganó 5,4 millones de euros en 2014, el 5,3 % más

El presidente del BBVA ganó 5,4 millones de euros en 2014, el 5,3 % más

EFE

Madrid —

0

El presidente del BBVA, Francisco González, ganó en total 5,4 millones de euros en 2014, entre remuneración fija y variable, lo que supone un incremento del 5,3 % en comparación con el salario correspondiente al año anterior.

Según el informe anual remitido a la CNMV y las explicaciones de la entidad, el salario fijo de González “permaneció congelado un año más”, en 1,96 millones, mientras que la remuneración variable generada en el ejercicio no la cobrará en su totalidad hasta 2018 y está sujeta a “cláusulas malus”, por lo que quizá no lo reciba íntegramente.

De la remuneración generada en 2014 del presidente de BBVA, 3,7 millones de euros corresponden a retribución fija y variable en metálico y 1,7 millones de euros, al variable que se entregará en acciones.

Para el consejero delegado, Ángel Cano, su remuneración con cargo a 2014 será de 3,9 millones de euros, un 3,8 % más que el año anterior, que incluyen un pago de 2,8 millones de euros en metálico entre el fijo y el variable y 1 millón de euros en acciones.

El presidente y el consejero delegado percibirán su retribución variable anual, tanto en efectivo como en acciones, de forma diferida en el tiempo y sujeta a las condiciones del Sistema de Liquidación y Pago aplicable a los consejeros ejecutivos.

De esta forma, durante 2015 sólo recibirán el 50 % de la retribución variable anual (en efectivo y en acciones) antes indicada correspondiente al ejercicio 2014.

El otro 50 % de la retribución variable anual del 2014 quedará pendiente para ser pagado en 2016, 2017 y 2018, con arreglo al mencionado sistema de Liquidación de Pago que se acordó en la última Junta General de Accionistas de la entidad.

En cuanto a los consejeros no ejecutivos que ocuparon el cargo durante 2014, doce en total, la remuneración agregada en 2014 por esta condición fue de 3,7 millones, un 4,73 % menos que en 2013.

De esta forma, a los catorce miembros del consejo de administración del BBVA les corresponden en total 15,41 millones, mientras que a la alta dirección, compuesta por trece miembros, le tocan 18,99 millones de euros.

Etiquetas
stats