eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El presidente del BCE rebaja las previsiones de crecimiento en Europa para 2018

Mario Draghi, ha anunciado este jueves un recorte el pronóstico de crecimiento de la eurozona al 2% en 2018 y al 1,9% en 2019, ambos una décima menos que la previsión anterior

La máxima autoridad monetaria de la zona euro apunta como mayor riesgo para la economía el incremento del proteccionismo comercial 

El BCE mantendrá su política monetaria ante la crisis en Turquía y Argentina

El presidente del BCE, Mario Draghi. EFE

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha anunciado este jueves un recorte el pronóstico de crecimiento de la eurozona al 2% en 2018 y al 1,9% en 2019, ambos una décima menos que la previsión anterior, debido a la debilidad de la demanda externa.   

Las palabras de la máxima autoridad monetaria de la Unión Europea llegan tras el anuncio del BCE de que no subirá los tipos de interés  y que mantendrá estos niveles "al menos hasta el verano de 2019". El superregulador  también confirmó que reducirá a partir de octubre las compras de deuda a la mitad y que dejará de adquirir bonos en enero del próximo año.

Previsiones de crecimiento económico e inflación del BCE para la zona euro.

Previsiones de crecimiento económico e inflación del BCE para la zona euro. BCE

El principal riesgo para las economías es el aumento del proteccionismo comercial, según Draghi, que también apuntó a su efecto como un potenciador de  las vulnerabilidades de las economías emergentes y un impulsor de la volatilidad en los mercados financieros.

Debido a la amenaza proteccionista, el presidente del BCE ha defendido la necesidad de mantener los estímulos monetarios. Aunque ha destacado que se mantiene la ralentización de la economía, también ha señalado que el consumo privado está sustentando el aumento del empleo y la subida de salarios entre los países que comparten el euro

Preguntado por el efecto sobre la banca de este periodo largo con tipos cero, Draghi ha puntualizado que la prioridad del BCE es la estabilidad de los precios y no salvaguardar el negocio de las entidades financieras.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha