Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la CAF ratifica su apoyo con el desarrollo de Ecuador

El presidente de la CAF ratifica su apoyo con el desarrollo de Ecuador

EFE

Quito —

0

El presidente ejecutivo de la Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Luis Carranza, ratificó hoy ante el mandatario Lenín Moreno la disposición de la entidad que dirige de incrementar el apoyo a programas de desarrollo en Ecuador.

“Estamos totalmente comprometidos con el plan de desarrollo que se está implementando y dispuestos a explorar nuevas vías de colaboración”, puntualizó el directivo de CAF en una reunión que celebró hoy con Moreno en el palacio de Carondelet.

Según un comunicado de la Presidencia, ambos analizaron las líneas de financiamiento de proyectos de alto impacto social para el desarrollo de Ecuador.

Carranza, quien asumió la presidencia ejecutiva de CAF el pasado 1 de abril, dijo que la institución financiera mantiene con Ecuador una amplia agenda en temas relacionados con vialidad, energía y agua.

Agenda que tratará de ampliar a partir de ahora a raíz de una petición del presidente ecuatoriano para que se intensifiquen los proyectos en materia de educación, de género y de lucha contra la desnutrición infantil.

Ecuador fue uno de los primeros países en beneficiarse de la asistencia de la una vez llamada Corporación Andina de Fomento, denominada únicamente CAF desde que se abrió a otros socios que ya no eran andinos.

Carranza destacó en la reunión de hoy que el CAF trabaja de forma intensa para hacer los desembolsos correspondientes en los proyectos prioritarios y apoyar así a Ecuador en cuestiones de desarrollo.

“Tenemos aprobaciones por 2.400 millones de dólares para los próximos cinco años”, dijo el funcionario.

Etiquetas
stats