Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la CEOE plantea regular por ley servicios mínimos en huelgas

El presidente de la CEOE plantea regular por ley servicios mínimos en huelgas

EFE

Madrid —

0

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha planteado hoy la regulación por ley de los servicios mínimos de las huelgas para que no se den situaciones como las que vive Madrid con la huelga indefinida de limpieza viaria que cumple hoy su décima jornada.

En declaraciones a los medios tras inaugurar el XVIII Congreso internacional de jóvenes emprendedores, Rosell ha subrayado la necesidad de que las huelgas estén reguladas y aunque ha precisado que no es un asunto que su organización se plantee pedir en este momento, sí lo hará “probablemente en el medio futuro”.

“No puede ser que una ciudad como Madrid, o Zaragoza o Barcelona, por un problema laboral, tenga consecuencias tanto internas como externas tan importantes”, ha dicho.

En este mismo sentido se ha manifestado el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, presente en el acto de inauguración, que ha abogado porque la ley de huelgas se “transforme y arregle a las circunstancias y al momento”.

Fernández ha expresado la “preocupación” de los empresarios por la huelga de limpieza y ha expresado su confianza en que el ultimátum de 48 horas dado por la alcaldesa, Ana Botella, sea efectivo.

Además, ha reconocido que la imagen que se está dando de Madrid es “deplorable” y ha recordado que esto “daña al comercio y a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats