Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de COPE deja la puerta abierta a la incorporación de Herrera

El presidente de COPE deja la puerta abierta a la incorporación de Herrera

EFE

Madrid —

0

El presidente y consejero delegado de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, ha dejado hoy la puerta abierta a una posible incorporación la próxima temporada de Carlos Herrera, que desde 2002 presenta el espacio “Herrera en la Onda” en Onda Cero.

“Es un magnífico comunicador con el que hace más de un año que no hablo, pero desde luego tendría la casa abierta. La ha tenido muchos años y no ha venido”, ha asegurado Giménez Barriocanal en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación.

Aprovechando la presencia al acto del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, Giménez Barriocanal ha utilizado un símil futbolístico y ha dicho que “si te ofrecen un jugador mejor de los que tienes en la plantilla, probablemente diría que toda buena incorporación es estupenda”.

“Pero no me preocupa este asunto”, ha añadido el presidente de la emisora de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que ha subrayado que cuentan con un “magnífico” equipo, aunque “si en un momento determinado” pueden mejorarlo, lo harán.

En este sentido, Giménez Barriocanal ha afirmado que en COPE tienen un “proyecto muy claro” a diferencia de otros medios que “no se sabe cuál es porque dependen de quien tengan al micrófono”, y ha reconocido que aspiran a llegar “relativamente pronto” al segundo puesto en el Estudio General de Medios (EGM), donde ahora ocupan el tercero por detrás de la Cadena SER y Onda Cero.

Sin citar expresamente a Federico Jiménez Losantos, el responsable de la emisora ha asegurado que COPE “tenía que salir de los grandes comunicadores” y apostar por un modelo de radio para los oyentes, si bien ha admitido que “es mucho más fácil hacer una radio de trincheras” y que “vende mucho más la crispación que el diálogo”.

“A Ernesto (Sáenz de Buruaga) le tocó el gran papel de reposicionar el producto. Gracias a él se pusieron las bases para lo que COPE es hoy y lo que va a ser en poco tiempo”, ha opinado el presidente de la cadena, que ha defendido la estabilidad financiera de la misma.

Sobre 13TV, Giménez Barriocanal ha considerado que la CEE tiene el “legítimo deseo de tener un canal de televisión” y por ello ha decidido “empeñar un gran esfuerzo” en el contexto televisivo actual en España.

“Con una televisión pública y dos grandes grupos privados, querer aparecer como alternativa de televisión generalista es una tarea de titanes”, ha dicho el responsable de COPE, que ha criticado el “duopolio en el mercado publicitario” y lo ha calificado de “auténtica vergüenza”.

Sobre el nuevo concurso de canales de TDT que tiene que convocar el Gobierno, Giménez Barriocanal ha manifestado que 13TV “se presentará y competirá” con otros operadores para poder obtener una licencia porque, ha recordado, son el único medio que no dispone de una, ya que con la que emiten ahora está alquilada a Unidad Editorial.

Etiquetas
stats