Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Círculo de Empresarios apuesta por ligar salarios a competitividad

El presidente del Círculo de Empresarios apuesta por ligar salarios a competitividad

EFE

Valladolid —

0

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, considera necesario ligar los salarios a la competitividad para salir de la crisis y dejar atrás estos “tiempos complicados”.

En declaraciones a los medios antes de participar en el Foro Económico de El Norte de Castilla, Vega ha advertido de que el “decrecimiento de los niveles salariales es algo circunstancial que se irá corrigiendo a medida que se vaya saliendo de la crisis”.

“España debe competir con innovación, con eficiencia y competitividad, no con salarios bajos”, ha apuntado el presidente del Círculo de Empresarios, quien ha destacado la creación de “600.000 puestos de trabajo este año” y valorado la reducción del paro y el incremento de la filiación en el mes de noviembre.

Según ha señalado, este dato positivo “significa que se va en la buena dirección, a pesar de las inquietudes surgidas por la inestabilidad política de cara a las próximas elecciones y a la situación surgida en Cataluña, que ha frenado el crecimiento y la inversión”.

En este sentido, Vega ha reclamado a los políticos que sean “sensatos” porque, “a la hora de pedir votos se tiende a la demagogia y a la superficialidad, pero cuando se está en el puente de mando y se toman decisiones que afectan a la sociedad el sentido común debe imponerse”.

También ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo una serie de reformas estructurales para que la sociedad se comporte con mayor eficiencia y “hacer retoques” al sistema de convivencia para dotarnos de instituciones de más calidad que permitan recuperar el crecimiento y la inversión.

Por ello estima fundamental abordar mejoras en la reforma laboral para evitar ambigüedades que impidan que los jueces puedan interpretar cosas fuera del espíritu de la misma, conseguir un input energético más competitivo y abordar reformas políticas como la ley de partidos o la ley electoral.

El objetivo debe ser “mejorar la desafección de los ciudadanos, recuperar la credibilidad en los líderes políticos y devolver la ilusión a la gente, porque necesitamos entre todos recomponer un proyecto de país para que nos vertebremos de nuevo y tiremos hacia delante”, ha añadido.

“Hemos sufrido una crisis muy profunda, pero hay mucho margen de mejora y, si nos ponemos a ello, tendremos éxito”, ha vaticinado el presidente del Círculo de Empresarios, quien ha subrayado la importancia del papel de las empresas para crecer y resolver con ello “el desempleo, el déficit y la deuda”.

Etiquetas
stats