Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Comisión Europea alaba las reformas en Grecia

El presidente de la Comisión Europea alaba las reformas en Grecia

EFE

Atenas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, elogió hoy el “progreso” conseguido por Grecia, gracias a las reformas llevadas a cabo en los últimos dos años.

En su discurso de aceptación del doctorado honoris causa por la Universidad Aristóteles de Salónica, Juncker alabó que, según las estimaciones, Grecia conseguirá crecer en 2017 y 2018 y que cumpla los objetivos de superávit primario (antes del pago de la deuda).

También destacó que ha aumentado el empleo, aunque dijo que “aún hay muchas personas sin trabajo”.

“Grecia es un lugar pequeño, pero una gran nación”, destacó Juncker, quien se declaró “enamorado” del país.

Previamente a pronunciar este discurso, Juncker se reunió con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a quien reiteró que debe “un homenaje” al pueblo griego porque “el ciudadano medio ha hecho grandes esfuerzos” para contribuir a que el país esté en “buenas condiciones”.

Tsipras le agradeció que la CE recomendara al Consejo de la Unión Europea cerrar el procedimiento por déficit excesivo a Grecia, lo que Juncker consideró una “promesa cumplida”.

Etiquetas
stats