Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Deutsche Börse se defiende de las acusaciones y sigue con la fusión

El presidente Deutsche Börse se defiende de las acusaciones y sigue con la fusión

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El presidente de la junta directiva de Deutsche Börse, Carsten Kengeter, se defendió hoy de las acusaciones de uso de información privilegiada al comprar acciones de la compañía en diciembre de 2015 y dijo que han llegado a una fase decisiva en la fusión con la bolsa de Londres.

Kengeter añadió en la rueda de prensa de presentación de resultados del pasado ejercicio que coopera con la Fiscalía de Fráncfort, que le investiga por posible uso de información privilegiada al comprar acciones de Deutsche Börse, dos meses antes de que se anunciara los planes de fusión con la bolsa de Londres.

Calificó de “infundadas” las acusaciones de la Fiscalía y dijo estar seguro de que se demostrará que “son injustificadas tras la investigación en marcha”.

“La sospecha de uso de información privilegiada me ha afectado mucho personalmente. Una operación con información privilegiada está en contra de todo lo que represento”, añadió al presentar el balance de 2016.

La Fiscalía de Fráncfort sospecha que Kengeter, que desde abril de 2015 es miembro de la junta directiva de Deutsche Börse y desde junio su presidente, negociaba la negociación de fusión con la bolsa de Londres.

Por ello ha registrado a comienzos de febrero su oficina en Eschborn, una ciudad próxima a Fráncfort donde la Deutsche Börse tiene su sede y plataformas de negociación, y su domicilio en Fráncfort.

El consejo de supervisión de Deutsche Börse ha rechazado las acusaciones contra Kengeter y le ha mostrado su apoyo.

El presidente de Deutsche Börse compró 60.000 acciones de la compañía por valor de 4,5 millones de euros el 14 de diciembre de 2015, como parte de su remuneración, que contempla la inversión de la cúpula directiva en la propia compañía.

Después de conocerse los planes de fusión con la bolsa de Londres, en febrero de 2016, las acciones subieron.

Deutsche Börse, gestor de la bolsa de Fráncfort, ganó 722,1 millones de euros en 2016, un 17,7 % más que en 2015, tras el aumento de los ingresos por la negociación en el segmento de derivados Eurex, especialmente el área de materias primas.

Deutsche Börse informó la pasada noche de que el beneficio operativo mejoró en el mismo periodo un 18,4 %, hasta 1.108,2 millones de euros.

Los ingresos totales subieron el pasado ejercicio un 7,2 %, hasta 2.674 millones de euros.

Los costes operativos fueron de 1.317,4 millones de euros, un 2,7 % más, y las amortizaciones y depreciaciones de 131 millones de euros, un 10 % más.

Los costes de personal bajaron el año pasado a 585,7 millones de euros (599,7 millones de euros un año antes).

La junta directiva de Deutsche Börse propondrá en la próxima junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 2,35 euros por acción, por encima de los 2,25 euros por acción repartidos por el año 2015.

El presidente de la junta directiva de Deutsche Börse, Carsten Kengeter, dijo que “junto al avance respecto a la fusión prevista con el London Stock Exchange, en 2016 hemos aplicado nuestra estrategia 'Accelerate'”.

Esta estrategia contempla numerosas iniciativas de crecimiento y optimiza la cartera de participaciones.

Deutsche Börse presentará hoy en una rueda de prensa en Fráncfort los resultados de 2016.

Etiquetas
stats