Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Duma rusa propone a los diputados que se recorten el sueldo

El presidente de la Duma rusa propone a los diputados que se recorten el sueldo

EFE

Moscú —

0

El presidente de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, Serguéi Narishkin, anunció hoy que ha propuesto a los jefes de los grupos parlamentarios que estudien la posibilidad de recortar el salario de los diputados.

La iniciativa, explicó Narishkin, está vinculada a los ajustes presupuestarios que abordará próximamente el Legislativo por las medidas anticrisis aprobadas por Gabinete de Ministros.

“Esto (la disminución del salario de los diputados) es competencia del jefe del Estado. En caso de que mi propuesta encuentre eco en los grupos parlamentarios, se la presentaremos al presidente”, Vladímir Putin, señaló.

Actualmente los diputados, según un legislador citado por la agencia Interfax, perciben un salario mensual de 360.000 rublos (unos 5.700 dólares al actual tipo de cambio), que es doce veces más que el salario medio en el país.

“No sé cuál será el mecanismo, pero si los diputados están a favor, ¿por qué no?”, dijo a la prensa el diputado comunista Iván Mélnikov, uno de los vicepresidentes de la Duma, al comentar la iniciativa del Narishkin.

El recorte salarial fue respaldado por el grupo parlamentario Rusia Justa, cuyo número dos, Mijaíl Emeliánov, declaró que las disminuciones de sueldo deben extenderse a los miembros del Gobierno.

“Nuestra posición de principio es que la elite debe compartir con la población todas las consecuencias de la crisis económica”, declaró el legislador.

Etiquetas
stats