Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Ecuador reorganiza el equipo económico de su Gobierno

El presidente de Ecuador reorganiza el equipo económico de su Gobierno

EFE

Quito —

0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy de una reorganización del equipo económico de su Gobierno tras la renuncia esta semana, por motivos de salud, del ministro de Finanzas, Fausto Herrera, quien estuvo casi cuatro años en el cargo.

En el informe semanal de labores, Correa calificó a Herrera de ministro “histórico” de Finanzas y apuntó que “es el ministro que más tiempo ha durado, casi cuatro años, en la época democrática actual, que empezó a finales de los 70”.

El gobernante indicó que a Herrera lo reemplazará Patricio Rivera, quien ya ocupó ese cargo en el pasado, y que actualmente se desempeña como ministro coordinador de Política Económica.

El lugar de Rivera lo ocupará Diego Martínez, quien es gerente general del Banco Central, y será reemplazado en ese cargo por la actual viceministra de Finanzas, Madeleine Abarca, apuntó Correa al subrayar que se mantiene el mismo equipo económico.

Herrera había señalado que quien le suceda deberá consolidar las cuentas fiscales y mejorar las condiciones de financiación.

“Más plazos y menos intereses en el endeudamiento público. Se lo tiene que hacer paso a paso y mejorando el riesgo país”, añadió Herrera y aseguró que en el tema de financiación “lo más duro ya pasó”.

Etiquetas
stats