Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Eurogrupo ve en Grecia las primeras señales de un cambio

EFE

Atenas —

0

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Djisselbloem, afirmó hoy en Atenas que se detectan en Grecia las primeras señales positivas que apuntan a que hay un cambio del clima empresarial y, en perspectiva, para la creación de empleo.

“Ahora es crucial llevar a cabo las reformas estructurales, y eso no es necesario solo para Grecia sino para toda la Eurozona, que debe mejorar su imagen de cara a las empresas”, dijo Djisselbloem en una rueda de prensa tras una reunión con el ministro de Finanzas griego, Yannis Sturnaras.

El presidente del Eurogrupo evitó pronunciarse explícitamente sobre una posible nueva quita de la deuda griega, como había insinuado recientemente en una entrevista con un medio heleno, y recordó que eso es algo que está previsto en el memorando firmado con la troika.

Djisselbloem precisó que dicho memorando, firmado en noviembre, contempla que si hay un superávit primario (excluido el pago de intereses), se puede aflojar el programa de ajuste, pero al mismo tiempo dejó claro que, en caso de que no se cumplan los objetivos, el acuerdo prevé nuevas medidas.

Según el presidente del Eurogrupo, este tema no será debatido hasta abril del próximo año.

El también ministro de Finanzas holandés evitó pronunciarse sobre la propuesta formulada ayer por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francopis Hollande, que se pronunciaron a favor de que el presidente del Eurogrupo sea un cargo de dedicación exclusiva.

“Esa es una vieja propuesta francesa y no creo que sea discutida antes de finales de 2014; yo estoy feliz de ser el presidente del Eurogrupo hasta el final de 2014”, dijo.

Antes de la reunión con Sturnaras, Djisselbloem, quien realizó hoy su primera visita a Grecia como presidente del Eurogrupo, tuvo un almuerzo con el primer ministro, el conservador Andonis Samarás, al que asistió también uno de los dos socios del Ejecutivo tripartito, el líder socialdemócrata, Evángelos Venizelos.

Etiquetas
stats