Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ex presidente del Eurogrupo pide acabar con la austeridad excesiva

EFE

Lisboa —

0

El primer ministro de Luxemburgo y ex presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, demandó soluciones “más creativas” para enfocar la economía europea hacia el crecimiento y pidió poner “punto y final” a la austeridad excesiva.

Después de reunirse en Lisboa con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, Juncker constató ante los medios su preocupación por el alto nivel de desempleo luso (cerca del 18 %), especialmente entre los jóvenes.

No obstante, el gobernante luxemburgués opinó que “no existen” alternativas a la consolidación fiscal y recordó que hay que enmendar los errores cometidos en el pasado.

Juncker, responsable del Eurogrupo hasta el pasado enero, viajó a Portugal para ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oporto por su papel en el desarrollo de la construcción europea y su constante preocupación por una Europa más social.

Etiquetas
stats