Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Globalia confía en volver a hacerse con el contrato del Imserso

Un tribunal anula la adjudicación de viajes del Imserso a Globalia y Barceló

EFE

Madrid —

0

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se ha mostrado hoy confiado en que Mundisenior -la unión temporal de empresas (UTE) formada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló- volverá a ganar el concurso del Imserso anulado hoy por un tribunal.

En declaraciones a Efe, Hidalgo ha señalado que está “convencido que la revisión del proceso restablecerá a Mundosenior como legítimo ganador del concurso del Imserso”.

El Tribunal Central de Recursos Contractuales ha anulado la adjudicación del contrato de viajes del programa Imserso a Mundosenior tras el recurso presentado por la UTE Mundiplan -integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes-.

La mesa del Imserso tendrá ahora que valorar de nuevo todas las ofertas conforme a los criterios definidos y evitando “discrecionalidades”.

En opinión de Hidalgo, esta resolución “simplemente manda volver a valorar algunos puntos económicos de la adjudicación”, pero “supone un grave perjuicio para el millón de personas que disfrutan de los servicios del Imserso”.

Además, añade que las empresas recurrentes, Iberia y Alsa, “ni siquiera tienen el título de agencia de viaje que requiere el pliego del concurso”, algo que ha sido negado por Iberia.

“Sin el título de agencia no pueden ser concesionarios. Lo impide la ley, y ellos lo saben”, subraya Hidalgo, al tiempo que insisten en que las empresas recurrentes “han sido las mayores beneficiaras, durante décadas y décadas, de las concesiones del Estado y del dinero público de todos los españoles”.

Etiquetas
stats