Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Iberia dice que la compañía “tiene pista para un futuro brillante”

El Rey desea en un vídeo un futuro brillante a Iberia en su nueva etapa

EFE

Madrid —

0

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado hoy que con el cambio y transformación de la compañía y el acuerdo “al que se llegará en breve con los representantes de los trabajadores”, la aerolínea tiene pista “más que suficiente para despegar hacia un futuro brillante”.

Vázquez ha hecho estas declaraciones en la T4 de Barajas, donde Iberia ha presentado el primer avión con los nuevos colores de la compañía en un acto ante centenares de personas, a las que el Rey Juan Carlos se ha dirigido en un mensaje televisado para felicitar a la aerolínea “en el inicio de una etapa brillante”.

En su último acto público como presidente de la aerolínea, Vázquez ha resaltado que sus cuatro años al frente de Iberia han sido “los más duros de la historia reciente de España, de la compañía y del transporte aéreo”, y ha asegurado que se han tomado todas las decisiones necesarias para transformar la aerolínea “con un sentido absoluto de responsabilidad”.

Ha destacado que se han adoptado todas las decisiones necesarias para “mirar al futuro con optimismo y con el vigor que le da la competitividad”, mientras manifestaba que los “pasos dados han sido duros, tanto a nivel del país como de la aerolínea, pero garantizarán este futuro”.

Además, ha recordado que Iberia ha sido “socio fundador de un grupo de empresas, IAG, que será el referente absoluto en la aviación mundial”.

El consejero delegado de la compañía, Luis Gallego, ha declarado que la “nueva marca” demuestra que Iberia está cambiando, pero preserva los valores de siempre.

Gallego ha expresado la vocación de liderazgo en el mercado entre Europa y América Latina y su intención de seguir siendo líder en España.

Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Antonio Catalá, ha augurado que los próximos pasos de Iberia serán de “crecimiento, acuerdo y consenso” y ha recordado que las épocas de crisis son “difíciles de manejar, pero son tiempos de oportunidades”, como los que afronta Iberia.

Desde la alcaldía de Madrid, Ana Botella, ha expresado su esperanza de que Iberia siga siendo las “alas de Madrid hacia países emergentes en Asia y África como ahora lo es para Latinoamérica”.

También ha asegurado que espera que “con el impulso de Iberia, Barajas remonte el vuelo” y ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital trabaja para la reactivación del aeropuerto de Madrid, al que ha denominado “envidia de muchas capitales europeas y del mundo”.

Finalizados los discursos, la compañía ha recibido el primer Airbus 330 pintado con los nuevos colores, que ha llegado a un “finger de la T4” después de que los bomberos del aeropuerto le recibieran con el arco de bautizo dibujado en el aire con el agua de sus camiones.

El primer Airbus con los nuevos colores ha sido bautizado con el nombre Juan Carlos I.

Etiquetas
stats