Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Lotte comparecerá esta semana ante el fiscal por corrupción

El presidente de Lotte comparecerá esta semana ante el fiscal por corrupción

EFE

Seúl —

0

El presidente del grupo industrial surcoreano Lotte, el magnate Shin Dong-bin, comparecerá el próximo martes ante la fiscalía del Estado para ser interrogado por un supuesto delito de corrupción relacionado con la empresa.

Representantes de la fiscalía han dicho que el empresario será interrogado en calidad de sospechoso de un delito de malversación y abuso de confianza, informó la agencia Yonhap.

La fiscalía investiga desde el pasado junio los supuestos delitos cometidos en el seno del quinto mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur.

Shin, de 61 años, es sospechoso de orquestar una serie de acuerdos irregulares entre filiales del grupo en operaciones de fusión y adquisición, así como de vender activos de ciertas empresas del grupo por debajo de su valor de mercado, según los fiscales.

También se investiga si ha cometido un delito de malversación de fondos tras recibir anualmente unos honorarios de 10.000 millones de wones (7,95 millones de euros/8,8 millones de dólares) en calidad de miembro de la junta directiva de las filiales niponas de Lotte.

La convocatoria llega dos semanas después de que la fiscalía interrogara al padre del actual presidente y fundador del grupo, Shin Kyuk-ho, sobre idénticos asuntos.

Lotte, que tiene un amplio abanico de negocios en Corea del Sur y Japón, se ha visto envuelta en una serie de escándalos desde el año pasado, incluidos el aparente suicidio de un vicepresidente y una disputa entre el presidente y su hermano a cuenta del control del grupo.

El pasado marzo la pugna familiar quedó zanjada después de que Shin Dong-bin, segundo hijo del fundador, obtuviera el apoyo de la junta de accionistas.

Etiquetas
stats