Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Popular comunica por carta a los trabajadores que el banco “sigue siendo solvente”

El presidente del Popular defiende que el banco sigue siendo solvente

EFE

Madrid —

El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, ha remitido a los trabajadores una carta en la que defiende que pese a la situación que atraviesa la entidad, el banco “sigue siendo solvente” y cuenta con “un patrimonio neto positivo”.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, Saracho reconoce que el Banco Popular se encuentra “en una situación difícil”, y que por eso, y con el fin de cumplir con los requisitos regulatorios que exige el Banco Central Europeo (BCE) para el próximo año, y para garantizar la fortaleza y el futuro, “se está trabajando en diferentes alternativas”.

Entre ellas, tal y como ha explicado Saracho, el banco analiza una operación corporativa con otra entidad financiera, una posible ampliación de capital o la desinversión en activos no estratégicos como es el caso de Targobank, cuya venta a Credit Mutuel anunció el Popular este mismo viernes por 65 millones de euros.

En la citada carta que adelanta hoy Expansión, Saracho ha transmitido a los trabajadores del banco que desde la dirección son conscientes de que las informaciones que se están publicando “afectan al trabajo y al ánimo” de cada uno de ellos, pero que su obligación, “como profesionales”, es centrarse en el día a día y en los clientes, ya que la actividad del banco debe continuar “como lo está haciendo hasta ahora”.

En este sentido, Saracho ha asegurado que los clientes del banco y los accionistas “son lo más importante”, y por ello, hay que “transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza” en que están haciendo “los máximos esfuerzos para superar esta situación”.

Por último, Saracho ha dado las gracias a los empleados por el esfuerzo y dedicación que están demostrando “en las circunstancias difíciles” que actualmente está viviendo el banco.

“Ánimo”, ha concluido el presidente del Popular, que ha enviado esta circular en un momento en el que las dudas sobre el futuro del banco están provocado una huida de los inversores, lo que ha hecho que la acción se haya desplomado hasta mínimos históricos.

En esta semana, el Banco Popular ha perdido más de 1.000 millones de euros de valor bursátil.

Etiquetas
stats