Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Renault España pide no enviar mensajes negativos sobre el diésel

El presidente de Renault  España pide no enviar mensajes negativos sobre el diésel

EFE

Valladolid —

0

El presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, ha pedido este lunes a todas las formaciones políticas que “dejen a un lado los mensajes de miedo” sobre el futuro del sector automovilístico y de los vehículos diésel, ya que esto “en nada beneficia a los clientes”.

Momentos antes de recibir el XXII Premio Conde Ansúrez de manos de los hosteleros vallisoletanos, el también presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha dicho a las ministras de Industria y Transición Energética, Reyes Maroto y Teresa Ribera, respectivamente, que “prohibir tampoco es una ventaja para nadie”.

Asimismo, de los Mozos ha argumentado que el diésel es tan solo uno de los agentes contaminantes, que representa un “pequeño porcentaje” del total de emisiones, por lo que toda transición energética “debe hacerse de manera justa y en consonancia con la Unión Europea”.

“No debemos tirar piedras contra nuestro propio tejado” y ser en España más inflexibles que en otros países, ha expresado el directivo, quien también ha recordado que Renault es “una empresa comprometida” con este proceso de transición hacia modelos menos contaminantes.

Para ello, de los Mozos ha insistido en que esta transición hacia vehículos eléctricos también debe de ir acompañada de un aumento de los puntos de carga y abastecimiento, ya que durante todo 2018 “tan solo se instalaron ocho puntos de carga en Madrid”, ha apostillado.

Etiquetas
stats