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El presidente de Renault reclama una “política seria” de ayuda al automóvil

El presidente de Renault reclama una "política seria" de ayuda al automóvil

EFE

Valladolid —

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El presidente de Renault España, José Vicente de Los Mozos, ha reclamado hoy del Gobierno “una política seria” de ayudas al automóvil, y ha afirmado que tiene que haber “un plan integral y ejecutarlo”.

En declaraciones a los periodistas después de una visita a la factoría de Renault en Valladolid para dar a conocer la implantación de nuevos sistemas de producción, José Vicente de los Mozos se ha mostrado “totalmente de acuerdo” con que se ofrezcan ayudas dentro de la política de “cero emisiones”, además de que se creen las infraestructuras que favorezcan al vehículo eléctrico.

También ha advertido de que “es cierto” que en España el parque automovilístico es “viejo” y para renovarlo es preciso, a su juicio, “ayudar a la renovación” con vehículos de bajas emisiones.

Ha insistido en que es preciso ejecutar los planes y ha puesto como ejemplo el del Plan Movea para ayudar en la adquisición de vehículos de bajas emisiones, sobre el que ha dicho que aún “tiene cincuenta millones que llevan cinco meses rodando”.

“En este país hay que hacer mejor las cosas, porque hablamos mucho y ejecutamos poco”, ha sentenciado el presidente el Consejo de Administración de Renault España y director mundial de Fabricación del grupo Renault.

Sin embargo, De los Mozos ha reconocido que mantiene buenas relaciones con la Junta de Castilla y León y se ha mostrado satisfecho de cómo hoy en esta comunidad autónoma es “una referencia de lo que se hecho en la industria del automóvil en España”.

Al respecto, ha señalado que la nueva planta de inyección de aluminio de Valladolid tendrá seis máquinas, en lugar de las cuatro previstas inicialmente, y ha informado de que trabaja con la Junta de Castilla y León en la creación de un nuevo parque de proveedores en Valladolid, que se sumará al que ya existe en Palencia, donde Renault tiene otra factoría.

De los Mozos ha indicado que Renault “está preparado” en sus centros de fabricación para atender tanto la demanda de producción de vehículos de diesel y gasolina, y ha anunciado la posibilidad que se cree una línea de ensamblaje para baterías de coches híbridos.

Por otra parte, el presidente el Consejo de Administración de Renault España ha resaltado la relación que la empresa mantiene con los sindicatos, lo que ha permitido acordar tres planes industriales, y ha anunciado una segunda generación del Captur, aunque ha evitado desvelar en que plantas se fabricará cuando el actual se produce en Valladolid.

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