Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de SEPI anuncia la “probable” firma de dos contratos para Navantia por 1.200 millones

El presidente de SEPI anuncia la "probable" firma de dos contratos para Navantia por 1.200 millones

EUROPA PRESS

SAN FERNANDO (CÁDIZ) —

El presidente de SEPI, Ramón Aguirre, ha informado de que actualmente existen dos contratos para Navantia por importe global de 1.200 millones de euros con sendos países que están “a punto de madurar” y que podrían cerrarse “antes de final de año”.

Según Aguirre, dichos contratos incorporarán carga de trabajo para la Bahía de Cádiz “durante los próximos tres años”, según informa Navantia en un comunicado.

Aguirre, que ha intervenido en la reunión mantenida este viernes en la sede de Navantia en San Fernando (Cádiz) con los representantes sindicales de los comités de empresa de la Bahía de Cádiz, ha señalado que “antes de final de año” se podrá hablar “del fin de una etapa de sequía de carga de trabajo en la Bahía de Cádiz”.

En este sentido, ha desvelado que actualmente Navantia tiene abierta diversas negociaciones en el mercado civil y militar, concretamente 50 actuaciones en un total de 27 países.

Asimismo, en el área de Reparaciones están “a punto de cerrar en los próximos días” la contratación, reparación y transformación de una plataforma en un buque hotel, que ocupará a unas 300 personas alrededor de medio año.

Por otra parte, asegura que desde la Dirección de SEPI-Navantia continúan las negociaciones con diversos grupos industriales para el desarrollo del negocio de las plataformas eólicas marinas, “opción muy adecuada para el desarrollo del negocio y el futuro de Navantia”.

Con todo ello, Ramón Aguirre ha puesto de manifiesto la “colaboración, el diálogo y la transparencia” de SEPI y Navantia con la parte social y ha hecho un llamamiento a la “unidad de acción social y empresarial para poder culminar con éxito todas estas negociaciones en curso”.

“Hoy abrimos un horizonte de estabilidad en el empleo de la construcción naval en la Bahía de Cádiz”, ha sentenciado.

Por último, y respecto al convenio de Navantia, ha informado que desde la Dirección de la Empresa se han desbloqueado aspectos de dicho convenio que llevaban tiempo reclamándose por parte de lo social, “para su inmediata implantación”.

Aguirre estuvo acompañado por el vicepresidente del holding público, Federico Ferrer, el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el consejero delegado, Jaime de Rábago.

Etiquetas
stats