Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Santander Brasil cree que lo “peor” en Brasil “ya pasó”

El presidente del Santander Brasil cree que lo "peor" en Brasil "ya pasó"

EFE

Sao Paulo —

0

El presidente de filial brasileña del banco Santander, Sergio Rial, consideró hoy que “lo peor” en Brasil “ya ha pasado” y destacó que el país ha sabido encontrar el “camino constitucional” para “enderezar” un “momento difícil”.

Rial se refirió, sin alusiones directas, al juicio político que, amparado por la constitución, llevó en agosto a la destitución de la mandataria Dilma Rousseff, quien fue sustituida por el que fuera su vicepresidente, Michel Temer.

“Ahora estamos trabajando para enderezar los problemas macroeconómicos”, afirmó en declaraciones a Efe Rial, durante la cena de gala de Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil, de la que también es presidente.

El máximo ejecutivo de la entidad brasileña se mostró optimista con la coyuntura económica del país de cara al próximo año, para cuando los economistas prevén un crecimiento del 1,20 %, una caída de las tasas de intereses y una inflación inferior al 5 %.

Brasil cerró 2015 con una contracción del PIB del 3,80 %, el peor resultado en los últimos 25 años, y un alza de precios del 10,67 %, muy por encima del techo máximo (6,50 %) fijado por el Gobierno.

Para Rial, Brasil superó un “punto de inflexión” y tiene la “gran oportunidad” de absorber la experiencia española en lo que respecta a la reforma laboral, implantada por el Gobierno del presidente Mariano Rajoy.

“La experiencia española refleja una caída del desempleo a raíz de las decisiones difíciles después de la crisis”, comentó el presidente del tercer mayor banco privado de Brasil.

Rial subrayó que la recesión en Europa fue un precedente para las empresas españolas asentadas en Brasil y les ayudó a sortear “una de las peores crisis de la historia” del gigante latinoamericano, que ha llevado el desempleo hasta los 12 millones de parados.

Etiquetas
stats