Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Santander Brasil dice que el banco “no tiene límite” para invertir

El presidente de Santander Brasil dice que el banco "no tiene límite" para invertir

EFE

Sao Paulo —

0

El presidente del Santander Brasil, Jesús Zabalza, afirmó hoy en Sao Paulo que el banco de capital español “no tiene límite” para invertir en el país suramericano y aseguró que la cifra de 10.000 millones de dólares ofrecida para créditos en infraestructura puede aumentar.

“Esos créditos por 10.000 millones de dólares que pusimos sobre la mesa se van a completar y tendremos que poner más. El Santander no tiene límites para invertir”, declaró Zabalza después de participar en la novena entrega de los Premios Santander Universidades.

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, quien participó también hoy en la entrega de los galardones en Sao Paulo, presentó el pasado 12 de septiembre, en Brasilia a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, una línea de créditos por valor de 10.000 millones de dólares para acompañar los proyectos de infraestructura.

Zabalza detalló que el banco acompañará las subastas públicas en proyectos aeroportuarios, ferroviarios y de carreteras, como la del próximo viernes en la Bolsa de Sao Paulo para entregar la administración de los aeropuertos de Galeao, en Río de Janeiro, y Confins, que opera para Belo Horizonte, al sector privado.

“Estamos acompañando a algunos consorcios y son ellos los que decidirán. Ya estamos actuando en la financiación de proyectos aeroportuarios, como en uno en los alrededores de Viracopos”, en al ciudad paulista de Campinas, resaltó el ejecutivo en declaraciones a periodistas.

Para Zabalza, la entidad financiera espera terminar 2013 con un crecimiento entre uno y dos puntos porcentuales más que los demás bancos privados del país, en particular por la apuesta en los sectores inmobiliario, pymes y créditos para la persona física.

Además tiene la intención de reducir costes de operaciones por debajo de la inflación.

Etiquetas
stats