Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Sudán del Sur no ve solución a la crisis económica

El presidente de Sudán del Sur no ve solución a la crisis económica

EFE

Yuba —

0

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, dijo hoy que el guerra que sufre su país ha causado un “terrible” deterioro en la situación económica y admitió que “no hay soluciones a la vista”.

En la ceremonia de juramento del nuevo ministro de Finanzas, Silvator Garang, Kiir reconoció que su Gobierno es “incapaz” de enderezar la situación económica y, por ello, su país se ha convertido en el “hazmerreír” del mundo.

“El intento de dominar el poder a la fuerza es lo que nos llevó a esta fase, actualmente no tenemos reservas de dinero en el Banco Central”, comentó.

La guerra provocó una drástica reducción de la producción de petróleo, principal fuente de divisas del país, que está prácticamente paralizada, ha desplomado la cotización de la moneda local, la libra, y llevado la inflación al 682 % el año pasado, según datos oficiales.

El mandatario consideró que “no se puede hacer nada” para recuperar el valor de la libra, si no se retoma la producción de bienes en el país.

En su discurso, Kiir pidió al nuevo ministro de Finanzas que trabaje seriamente para mejorar la situación económica, lo que consideró “uno de los grandes retos” para el Gobierno.

Sudán del Sur sufre una guerra civil desde diciembre de 2013 entre fuerzas leales a Kiir, de etnia dinka, y las que apoyan al entonces vicepresidente Riek Machar, de la tribu nuer.

Etiquetas
stats