La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Alcoa pide a los empleados que “prioricen la seguridad”

EFE

Lugo —

0

El presidente de Alcoa España, Álvaro Dorado, le ha remitido un mensaje a todos los empleados de la fábrica de San Cibrao en el que les anuncia la “intención” de la multinacional de “iniciar un proceso formal de consultas” para llevar a cabo “un despido colectivo” en la planta de aluminio.

Además, en ese mensaje, al que EFE ha tenido acceso, les pide a los trabajadores que, mientras se inicia “este proceso y durante toda su duración”, continúen “priorizando la seguridad” en el propia factoría.

“Debemos mantener nuestra responsabilidad y compromiso personal”, explica, “para garantizar que todos regresemos a casa con nuestras familias sanos al final del día”.

En el mismo mensaje les aclara que el proceso “de consultas con los representantes de los trabajadores comenzará el 25 junio y tendrá una duración de 30 días con el objeto de lograr el mejor resultado posible para ambas partes”.

También aclara que “continuará las consultas con los representantes de los trabajadores durante una semana más, la cuarta”, para informarlos sobre “las graves circunstancias” y “la situación insostenible por la que atraviesa la planta de aluminio”, como ha “venido haciendo durante el proceso informal abierto el 28 de mayo”.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 12:10 h

Descubre nuestras apps

stats