Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Cámara argentina de Diputados sitúa la pobreza en el 14,9 por ciento

El presidente de la Cámara argentina de Diputados sitúa la pobreza en el 14,9 por ciento

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de la Cámara argentina de Diputados, Julián Domínguez, sostuvo hoy que la pobreza en el país suramericano alcanza el 14,9 % de la población, según un estudio realizado por el Congreso junto a la Universidad Católica Argentina (UCA).

“Los datos construidos nos dan 14,9 % de pobreza, que son datos que trabajó la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Congreso nacional, incluido el Observatorio de la UCA”, dijo Domínguez en diálogo con la radio argentina FM Blue.

“Nosotros sabemos cuál es la pobreza”, añadió Domínguez, también precandidato del kirchnerismo a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las primarias del próximo agosto.

El presidente de la Cámara de Diputados se distanció así del ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, que el jueves pasado aseguró “no tener el número de pobres” en el país.

El ministro fue consultado por la falta de publicación de cifras oficiales sobre pobreza e indigencia, debido a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dejó de publicar esos datos hace más de un año: los últimos pertenecen al primer semestre de 2013.

Según la UCA, a finales de 2013 al menos uno de cada cuatro argentinos se encontraba en situación de pobreza y el 5 por ciento era indigente.

“Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Yo no tengo el número de pobres, me parece que es una medida bastante estigmatizante”, consideró Kicillof el jueves.

Etiquetas
stats