Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente israelí anima a multinacionales españolas a invertir en I+D+i en su país

El presidente israelí anima a multinacionales españolas a invertir en I+D+i en su país

EFE

Madrid —

0

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, ha animado hoy a las multinacionales españolas a que inviertan en su país, especialmente en el campo de la tecnología, la investigación y la innovación, ámbitos en los que Israel está fomentando la inversión extranjera.

“Hoy España es una de las economías más potentes del mundo”, ha afirmado Rivlin en el Encuentro empresarial España-Israel que ha organizado la CEOE y al que también ha asistido el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

“Las exportaciones españolas se han duplicado en los últimos siete años. Israel fue en 2016 nuestro segundo socio comercial en todo Oriente Próximo con un volumen de intercambios de 2.200 millones de euros”, ha declarado Dastis en su discurso de apertura.

El organizador del evento, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha aseverado que Israel es un claro ejemplo en temas de I+D y de tecnología, entre otros, y que es necesario iniciar nuevas posibilidades de colaboración.

El objetivo, además de potenciar la inversión entre ambos Estados, es realizar inversiones en terceros países ya que España abre una importante puerta al mercado latinoamericano.

Entre enero y abril de 2017, España exportó a Israel bienes y servicios por valor de 511 millones de euros, mientras que las importaciones estuvieron valoradas en 252 millones de euros.

Las principales exportaciones españolas son automóviles, pavimentos y revestimientos cerámicos y confección femenina.

Las importaciones provenientes de Israel se centran en los sectores químico, aparatos y material eléctrico, agroalimentario y maquinaria agrícola a industria de aguas.

Etiquetas
stats