Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presupuesto para comprar una vivienda en Madrid y Barcelona cae hasta un 3% después del confinamiento

Viviendas en Viladecans (Barcelona).

PGAC

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presupuesto destinado a comprar una vivienda de segunda mano situada en la ciudad de Madrid cayó un 2,17% y un 3% en la ciudad de Barcelona en el tercer trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior, según el estudio 'Influencia de la pandemia en la demanda de vivienda' y los datos del portal inmobiliario Fotocasa.

También descendió en los últimos tres meses el presupuesto medio destinado para las viviendas situadas en los municipios de la provincia de Madrid y Barcelona un 2,2% y un 2,6%, respectivamente.

La directora de comunicación, Anaïs López, ha afirmado que la caída leve de los precios en varias ciudades españolas es la razón por la que los españoles están empezando a intentar destinar menos presupuesto a la compra de vivienda.

Además, el precio medio total de las viviendas contactadas durante el segundo y tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior en la ciudad de Madrid subió un 18,2%, mientras que en los municipios que forman parte de la provincia, el presupuesto se incrementó un 5,5%.

En cuanto a la ciudad de Barcelona, el precio medio total de las viviendas contactadas creció un 5,3%, mientras que en los municipios que forman parte de la provincia, el presupuesto subió un 2,5%.

LOS CHALÉS, LA VIVIENDA CON MÁS CAÍDA EN MADRID

Respecto a los tipos de vivienda en la ciudad de Madrid, durante el tercer trimestre el presupuesto descendió en los chalés (-13%), en los pisos (-9,4%), en los dúplex (-8,3%), en las casas adosadas (-4,4%) y en los apartamentos (-4,1%).

Por otro lado, los precios medios de los tipos de viviendas que han experimentado un incremento de presupuesto son las fincas rústicas (+10,7%), las plantas bajas (+5,2%), los áticos (+4%), los lofts (+3,5%) y los estudios (+1,5%).

LOS APARTAMENTOS SON LOS MÁS PERJUDICADOS EN BARCELONA

Respecto a los tipos de vivienda en la ciudad de Barcelona, la variación trimestral del presupuesto cayó en los apartamentos (-16,2%), en los estudios (-13%), en los chalés (-11,8%), en los áticos (-8,4%), en las plantas bajas (-7,8%), en las casas adosadas (-0,9%) y en los pisos (-0,1%) de la capital.

Por otro lado, los precios medios de los tipos de viviendas que han aumentado su presupuesto son los dúplex (+11,2%), las fincas rústicas (+5,4%) y los lofts (+4,1%).

Etiquetas
stats