Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presupuesto para comprar vivienda en Madrid y Barcelona cae por la covid

El presupuesto para comprar vivienda en Madrid y Barcelona cae por la covid
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- El presupuesto destinado a comprar una vivienda de segunda mano en la ciudad de Madrid se redujo más de un 2 % tras el confinamiento, mientras que en el caso de la Ciudad Condal lo hizo un 3 % con respecto al segundo trimestre, según los datos que maneja el portal inmobiliario Fotocasa.

También descendió en los últimos tres meses el presupuesto medio destinado para las viviendas situadas en los municipios de la provincia de Madrid en un 2,2 % y en un 2,6 % en los municipios de la provincia de Barcelona.

Si comparamos el presupuesto medio de una vivienda de los últimos seis meses estudiados (segundo y tercer trimestre de 2020), con el presupuesto medio del mismo periodo del año anterior, se observa como el precio medio total de las viviendas subió más del 18 % en la ciudad de Madrid y un 5,5 % en sus municipios.

Por su parte, en el caso de la ciudad de Barcelona el precio medio de las viviendas se encareció un 5,3 %, mientras que en los municipios que forman parte de la provincia lo hizo un 2,5 %.

DÓNDE VARÍA MÁS EL PRESUPUESTO

Respecto a los tipos de vivienda en la ciudad de Madrid, la variación trimestral del presupuesto descendió en las casas-chalés (13 %), en los pisos (9,4 %), en los dúplex (8,3 %), en las casas adosadas (4,4 %) y en los apartamentos (4,1 %).

Por otro lado, los precios medios de los tipos de viviendas que experimentaron un incremento de presupuesto fueron las fincas rústicas (10,7 %), plantas bajas (5,2 %), áticos (4 %), lofts (3,5 %) y los estudios (1,5 %).

En la ciudad de Barcelona el presupuesto descendió en los apartamentos (16,2 %), en los estudios (13 %), en los chalés (11,8 %), en los áticos (8,4 %), en las plantas bajas (7,8 %), en las casas adosadas (0,9 %) y en los pisos (0,1 %).

Por el contrario, los precios medios de los dúplex crecieron un 11,2 %, los de las fincas rústicas un 5,4 % y los de los lofts el 4,1 %.

Según señala Fotocasa, es posible que los españoles estén empezando a intentar destinar menos presupuesto a la compra de vivienda viendo que, en general, los precios están cayendo levemente en varias ciudades españolas. Además, por primera vez en cuatro años los españoles piensan que la idea de que estamos próximos a una nueva burbuja inmobiliaria esté perdiendo fuerza.

Etiquetas
stats