Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El previsible veto a los cigarrillos mentolados arrastra a las tabaqueras en Wall Street

El previsible veto a los cigarrillos mentolados arrastra a las tabaqueras en Wall Street

EFE

Nueva York —

0

El previsible veto que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunciará la próxima semana a la venta de cigarros mentolados ha arrastrado a las empresas tabaqueras en Wall Street, que se dejaban hoy entre un 1,7 y un 2,7 %.

Además, varios medios locales informaron la semana pasada de que la agencia federal estudiaba limitar las ventas de cigarros electrónicos de sabores debido a su uso extendido entre los jóvenes y los adolescentes.

De hecho, la compañía Juul, que comercializa los cigarrillos más vendidos de estas características, anunció hoy que dejará de vender en tiendas sus dispositivos con sabores afrutados como el de mango o pepino para frenar los niveles “epidémicos” -de acuerdo con la FDA- del “vapeo” (como se denomina a esta práctica) entre los adolescentes, según avanzó The Wall Street Journal.

Por otro lado, estos sabores sí podrán adquirirse a través de su página web, ya que cuenta con tecnología de verificación de edad para evitar que los adolescentes los consuman.

Estos cigarros, similares en forma a una memoria USB, se pueden conseguir con facilidad en tiendas y a los responsables de sanidad pública preocupa sobremanera el alto porcentaje de afroamericanos que se enganchan a estos cigarros.

En septiembre, la FDA ya requirió a cinco empresas -Juul, Vuse, MarkTen, Blu E-Cigs y Logic- que en un plazo de sesenta días remitieran sus planes para evitar el empleo entre los adolescentes.

La primera en anunciar sus planes fue Vuse, propiedad del grupo tabaquero Altria, que anunció su intención de dejar de vender sus cigarrillos electrónicos y de retirar la mayor parte de sus sabores del mercado.

Esta previsible medida de la FDA ha provocado que la compañía perdiera hoy cerca del 2 % de su valor en bolsa hasta los 60 dólares por acción, lo que implica una pérdida acumulada del 8,21 % en las últimas cinco sesiones.

La compañía British American Tobacco se dejaba en Wall Street más del 2,73 3 %, perdiendo más de un dólar por acción hasta los 37,04, con lo que encadena cinco días de pérdidas en los que los valores de la compañía se han depreciado casi un 18 %.

La multinacional Philip Morris también veía caer su valor en los mercados financieros, dejándose en torno al 1,8 %, con una pérdida de dólar y medio en sus participaciones hasta los 86,4 dólares.

Etiquetas
stats