Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España abre a la baja y cae a 351 puntos básicos

La prima de riesgo de España abre a la baja y cae a 351 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España se reducía ligeramente en la apertura hasta 351 puntos básicos, uno menos que al cierre de la sesión precedente, debido al repunte en la rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español del mismo plazo mide el riesgo país.

El interés del bono germano se elevaba a esta hora hasta el 1,556 % desde el 1,544 % precedente, en tanto que la rentabilidad del bono español permanecía sin cambios en 5,039 %.

El riesgo país de España se mantiene relativamente estable en torno a 350 puntos básicos pese a que la situación en los mercados de deuda ha mejorado notablemente en los últimos días, después de que el Tesoro Público haya saldado con éxito distintas emisiones previstas y una subasta de bonos sindicada.

También alguna comunidad autónoma, como Madrid, ha logrado financiarse con comodidad, y en concreto las finanzas madrileñas captaron ayer 2.270 millones de euros, toda su deuda pública prevista para 2013.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, las de Grecia y Portugal repuntaban ligeramente hasta 907 y 428 puntos básicos, en tanto que la de Italia se reducía a 263.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se reducían a esta hora hasta 302.130 dólares anuales, por debajo de los 302.150 de la víspera.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 143,44 % desde el 143,59 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,10 %.

Etiquetas
stats