Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo cae en la apertura a 125 puntos básicos

La prima de riesgo cae en la apertura a 125 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España ha caído en la apertura a 125 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión precedente, por el ligero repunte del bono alemán a diez años, el de referencia en Europa, y el descenso en el español del mismo plazo.

La rentabilidad del “bund” alemán pasaba del 0,367 % al 0,377 %, en tanto que el interés del bono hispano, cuyo diferencial con el alemán mide el riesgo país, pasaba del 1,636 %, su mayor nivel en casi un mes, al 1,626 %.

También las primas de riesgo de otros países de la periferia europea comenzaban la sesión ligeramente a la baja, en 308 puntos básicos la de Italia, 159 la de Portugal, y 420 la de Grecia.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, permanecían sin cambios en 125.480 dólares, y los de Italia también se quedaban en 306.260 dólares.

Etiquetas
stats