Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo abre sin cambios, en 108 puntos básicos

La prima de riesgo abre sin cambios, en 108 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado hoy sin cambios, en 108 puntos básicos, después de la caída de los rendimientos de los bonos español y alemán con los que se calcula, sobre todo este último, que se ha situado en el 0,259 % frente al 0,262 % de su último cierre.

La rentabilidad del bono español a diez años, cuya diferencia con el “bund” alemán determina la prima de riesgo, ha pasado, por su parte, del 1,346 % al 1,342 %.

En la agenda de hoy, los inversores estarán atentos a la primera reunión del año de los ministros de Economía y Finanzas del euro, el Eurogrupo, en la que quieren empezar a diseñar el instrumento presupuestario para la eurozona acordado en diciembre y buscar una salida para el estancado fondo de garantía de depósitos.

En el Foro de Davos (Suiza), la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, presentará el informe de “Perspectivas económicas globales”, en una edición de este encuentro marcada por la desorientación general, con evidentes problemas de inestabilidad, ruptura y aislacionismo que han obligado a los líderes de EEUU, Francia y Reino Unido a quedarse en casa.

En Londres, la primera ministra británica, Theresa May, da a conocer hoy en el Parlamento su plan alternativo para la salida del país de la Unión Europea, el “brexit”, tras la derrota que sufrió el acuerdo inicial que había alcanzado con la Unión Europea.

Y además, la oficina estadística europea, Eurostat, publica los datos de la deuda pública y de déficit público del tercer trimestre de 2018.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia ha abierto también sin variación, en 247 puntos, en tanto que la de Portugal ha perdido diez puntos y ha quedado en 147 y la de Grecia se ha situado en 393 puntos, cinco menos que el viernes.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar si se quiere cubrir una inversión de diez millones de dólares, han bajado para España hasta 121.410 dólares, desde los 122.770 de la jornada anterior, y para Italia, han subido hasta 246.570 dólares, frente a los 246.370 del viernes.

Etiquetas
stats