Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo abre sin cambios, en 89 puntos, igual que la italiana

La prima de riesgo abre sin cambios, en 89 puntos, igual que la italiana

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy en 89 puntos básicos, igual que al cierre del viernes, con lo que continúa en el mismo nivel que la italiana, aunque el interés del bono a diez años de esta última era algo más alto, del 1,143 %, frente al 1,138 % del español.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con los bonos europeos equivalentes mide el riesgo país- se mantuvo en el 0,256 % a primera hora, casi sin cambios con respecto al cierre de la última jornada.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia continuaba un día más por encima de los 1.000 puntos, en 1.047 puntos, algo más baja que los 1.052 enteros del último cierre

Los inversores continúan pendientes de Grecia, que teme quedarse sin liquidez a finales de este mes, según publicaba ayer la prensa alemana, que aseguraba que la aspiración de Atenas es que el BCE le permita aumentar entre 2.000 y 3.000 millones el techo de emisión de letras del tesoro para financiarse a largo plazo.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal caía un punto y empezaba el día en 129 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) bajaban a 134.500 dólares desde los 136.010 dólares de ayer, más baratos que los 156.000 dólares que costaban los italianos.

Por último, los contratos futuros que tienen en cuenta la trayectoria de la deuda europea se situaban a primera hora en el 158,00 %, mientras que los que pronostican la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 127,09 %.

Etiquetas
stats