Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo abre sin cambios, en 111 puntos, pese a la subida del bono

La prima de riesgo abre sin cambios, en 111 puntos, pese a la subida del bono

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la semana sin cambios, en 111 puntos básicos, pese al incremento del interés que se ofrece por comprar bonos nacionales a diez años, que se ha situado en el 1,748 % frente al 1,723 % del último cierre.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español marca la prima de riesgo- también subió al inicio del día, al 0,653 %, desde el 0,624 % del cierre previo.

La prima de riesgo griega caía de nuevo por debajo de los 1.000 puntos básicos al comienzo de la jornada y se colocaba en 984, después de que marcara 1.014 en las últimas horas del viernes.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la apertura fue sin variación, en 115 puntos básicos en el caso de la italiana y en 166 la de Portugal.

Los seguros de impago de la deuda (credit default swaps o CDS) iniciaron el día en 128.580 dólares, más baratos que los 131.670 dólares del cierre previo y a bastante distancia de los 160.700 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda española se situaban en el 153,51 % a primera hora, mientras los que pronostican el comportamiento de la estadounidense parten hoy del 127,30 %.

Etiquetas
stats