Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre estable y el bono sube al 1,647 %

La prima de riesgo española abre estable y el bono sube al 1,647 %

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión sin cambios, en 115 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono a diez haya subido ligeramente desde el 1,643 % al 1,647 %, según datos del mercado.

La rentabilidad del “bund” alemán -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo- también se ha elevado hasta el 0,495 % desde el 0,491 % previo.

En la agenda de hoy, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, comparece en la Comisión de Economía y Empresa del Senado para presentar las prioridades de política económica tras enviar el proyecto presupuestario de 2019 a la Comisión Europea.

El miembro del Comité Ejecutivo del BCE Peter Praet analiza en Madrid los retos a los que se enfrenta la institución en la toma de decisiones de política económica en un entorno de incertidumbre.

La primera ministra británica, Theresa May, comparece en el Parlamento antes de viajar a Bruselas para exponer a los líderes de los 27 socios de la Unión Europea su posición respecto a las negociaciones del “brexit”.

En el resto de países periféricos, la prima de riesgo de Italia se ha anotado un punto y ha alcanzado los 297 después de que el país instara ayer a Bruselas a “un diálogo sin prejuicios” sobre los Presupuestos para 2019.

También en Portugal el riesgo país ha avanzado un punto y se ha situado en 146, en una jornada en la que el Tesoro luso celebra una subasta de deuda a tres y once meses.

En Grecia, la prima de riesgo ha mejorado en seis puntos y ha quedado en 380 enteros.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han mantenido para España en 120.730 dólares y para Italia, en 294.830 dólares.

Etiquetas
stats