Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube a 116 puntos en la apertura

La prima de riesgo española sube a 116 puntos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española se ha anotado hoy cuatro puntos básicos al inicio de la sesión y ha alcanzado los 116 puntos, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 1,571 %, algo más elevado que el 1,439 % del viernes.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional mide la prima de riesgo- que se redujo al 0,364 % desde el 0,375 % previo.

Los ministros de Economía y Finanzas de los diecinueve países de la zona del euro se reúnen el próximo día 11 de febrero en Bruselas, de forma extraordinaria, para abordar la situación del país heleno, el mismo día en el que el BCE dejará de aceptar deuda pública griega como garantía de los bancos del país.

De momento, hoy se reúnen en Estambul los responsables de finanzas y bancos centrales del G20 para debatir las incertidumbres económicas en la Unión Europea.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) actualiza en su informe mensual, en medio de una gran volatilidad de los precios del petróleo sus previsiones sobre la evolución del mercado mundial de crudo.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia volvía a subir a primera hora hasta los 1.000 puntos básicos, tras cerrar ayer a la baja, en 973 puntos.

El riesgo país de Italia también iniciaba el día al alza, en 125 puntos, cinco más que al cierre del viernes, igual que el portugués, que se situaba en 209.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) caían hasta los 146.700 dólares desde los 151.010 dólares del cierre previo, por debajo de los 173.010 dólares de los italianos.

Los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaban a esta hora en el 158,42 %, mientras que los que predicen la trayectoria de la estadounidense parten hoy del 128,72 %.

Etiquetas
stats