eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española sube a 130 puntos en la apertura

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española cae a 125 puntos en la apertura

La prima de riesgo española cae a 125 puntos en la apertura

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy en 130 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el rendimiento del interés del bono español a diez años se elevara hasta el 1,586 % desde el 1,579 % precedente.

El bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- se redujo a primera hora, hasta quedar en el 0,284 % frente al 0,287 % de ayer.

En la agenda de hoy, comienzan en el Senado las comparecencias sobre el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2017, que inaugura el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, un mes después de considerar que el texto se basa en una previsión de ingresos "un poco elevada".

El mercado también estará pendiente de la reunión que mantendrán en Fráncfort el presidente y el consejero delegado del Banco Popular con representantes del Banco Central Europeo (BCE) para analizar la situación de la entidad.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia se mantenía en 199 puntos a primera hora, mientras que la de Portugal perdía un punto y quedaba en 276.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán se elevaba muy ligeramente a primera hora, hasta los 577 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 126.750 dólares, por debajo de los 236.650 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha