Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española cae a 123 puntos por la bajada de los bonos

La prima de riesgo española cae a 123 puntos por la bajada de los bonos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha mejorado en dos puntos básicos al inicio de la sesión y se ha situado en 123 puntos después de que el interés del bono español a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 1,589 % desde el 1,615 % previo.

Según los datos recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que se considera refugio cuando hay inquietud en el mercado debido a su estabilidad, también cayó hasta el 0,364 % desde el 0,369 % de la víspera.

Sin embargo, ayer, el interés del “bund” se elevó hasta ese punto desde el 0,275 % anterior, por la inquietud de los inversores ante el referéndum constitucional previsto para el domingo en Italia, lo que permitió que la prima perdiera tres puntos.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes de los datos de desempleo registrado y afiliación del mes de noviembre, después de que en octubre el número de parados inscritos aumentara en 44.685 personas y el de ocupados creciera en 101.335.

Además, el Consejo de Ministros aprobará el techo de gasto y los objetivos de déficit de 2017, así como algunas de las medidas fiscales que permitirán cuadrar las cuentas el año que viene.

También estarán atentos al cierre semanal de la Bolsa española, que podría ser positivo por segunda semana consecutiva, animado por el acuerdo de los países productores de petróleo y las subidas de los principales bancos, entre ellos el Popular tras el relevo de su cúpula.

EEUU publicará también sus datos de paro correspondientes a noviembre, después de que en octubre bajara hasta situarse en el 4,9 % de la población activa.

En cuanto a las primas de riesgo de los países denominados periféricos de la zona del euro, la de Italia perdió tres puntos y se situó en 166, con los inversores expectantes ante los resultados de la consulta del domingo.

El riesgo país de Portugal también se redujo en tres puntos y se colocó en 337 a primera hora, mientras el de Grecia avanzó hasta los 616 puntos desde los 614 previos.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, tampoco variaron de precio al inicio de la sesión y permanecieron en 140.000 dólares, por debajo de los italianos, que se sitúan en 251.000.

Etiquetas
stats