Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española baja hasta 280 puntos básicos

La prima de riesgo española baja hasta 280 puntos básicos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha comenzado la sesión de hoy en 280 puntos básicos, uno menos que la jornada anterior.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, esta caída se debe a que el rendimiento del bono nacional a diez años, que ayer terminó el día en el 4,085 %, se ha situado en la apertura en el 4,068 %.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el español del mismo plazo mide la prima de riesgo- se ha mantenido en el 1,298 %.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece hoy en el Congreso para informar del Plan Nacional de Reformas y de los nuevos objetivos de déficit público hasta 2016 y rinde cuentas de la gestión del Ejecutivo frente al desempleo.

La prima de riesgo española mantuvo ayer un tono bajista, jornada en la que Rajoy dijo que, a pesar de los datos económicos positivos de los últimos días, España todavía tardará un tiempo en crecer y generar empleo.

Además, según los analistas consultados, la caída también podría estar condicionada por las perspectivas de los inversores de que el Banco Central Europeo (BCE) adopte medidas que reequilibren las diferencias entre los mercados de crédito de los países de la periferia y del centro de la zona del euro, aunque aún no se ha hecho nada concreto.

En cuanto a otras primas de riesgo europeas, la de Italia cayó a 255 puntos, dos menos que la víspera, en tanto que las de Grecia y Portugal subieron hasta 844 y 425, respectivamente.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador de confianza- ha subido a 260.120 dólares.

Etiquetas
stats