Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española cae a 104 puntos básicos y el bono, al 0,918 %

La prima de riesgo española cae a 104 puntos básicos y el bono, al 0,918 %

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española comenzaba el día con un ligero descenso que la dejaba en 104 puntos básicos, después de que el interés de los bonos a diez años nacional y alemán con los que se calcula volviera a reducirse, a la espera de la reunión que hoy celebra el Banco Central Europeo (BCE).

Así, según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años, que lleva tres días por debajo del 1 %, caía al 0,918 % desde el 0,930 % de ayer, igual que el bono germano del mismo plazo, que se situaba en el -0,113 % desde el -0,117 % previo.

El Consejo de Gobierno del BCE se reúne hoy, en un momento de incertidumbre política en Europa, sin que los analistas coincidan en si prolongará la compra de deuda pública y privada o esperará a ver el efecto que está teniendo sobre la economía.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Grecia se mantuvo en 835 puntos, mientras que la de Portugal perdía tres puntos y quedaba en 307 y la de Italia caía a 119 tras perder un punto.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión al alza, en 132.940 dólares, frente a los 131.630 dólares de ayer, por debajo de los 199.540 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats