Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre al alza, en 91 puntos básicos

La prima de riesgo española abre a la baja, en 97 puntos básicos

EFE

0

La prima de riesgo española ha comenzado el día al alza, en 91 puntos básicos, uno más que en la víspera, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide el riesgo país- haya caído al 0,552 %, desde el 0,560 % anterior.

Por su parte, el interés del bono español a diez años se ha mantenido estable en el 1,457 %, y ello, en una jornada en la que la Comisión Europea presentará sus recomendaciones específicas de política económica para España y emitirá su opinión sobre el borrador de presupuestos de 2018 del Gobierno.

En el resto de países europeos considerados como periféricos, la prima de riesgo italiana tampoco ha variado y ha abierto en 177 puntos básicos, pese a que el interés de su bono a diez años ha caído al 2,317 %.

Los inversores siguen atentos a la situación política en el país, después de que el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte hayan elegido al jurista Giuseppe Conte como primer ministro.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal ha subido dos puntos básicos, hasta los 142, igual que la de Grecia, que ha iniciado la jornada en 385.

El precio de los seguros de impago de deuda(“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha ascendido en el caso de España hasta los 87.330 dólares, y en el caso de Italia, hasta los 189.040 dólares.

Etiquetas
stats