Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española abre en 116 puntos básicos, uno más

La prima de riesgo española abre en 116 puntos básicos, uno más

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy en 116 puntos básicos, uno más que al cierre de ayer, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años haya repuntado hasta el 1,386 %, desde el 1,374 % previo.

Por su parte, la rentabilidad del conocido como “bund” alemán, diferencia que con el español mide la prima de riesgo, ha iniciado el día en el 0,228 %, el mismo nivel que ayer, con lo que se mantiene en mínimos desde junio de 2017.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo en Italia, que ayer terminó en 251 puntos básicos, ha iniciado la sesión en 252, mientras que la de Portugal ha sumado dos, hasta los 145.

El riesgo país de Grecia se mantiene en 406 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, también se han mantenido sin cambios para España, en 113.500 dólares, y para Italia, en 240.050 dólares.

Etiquetas
stats